Madurando en Fe

Escrito por Sandra Bazaldua

Porque Soy Catolica

Muchos mencionan ser católicos porque es la religión bajo la que nacieron, ya que muchas familias se mantienen en la religión católica por tradición sin embargo no practican realmente lo que es ser un católico, muchos de ellos también buscan los sacramentos porque saben que deben realizarse, sin embargo, no les dan el verdadero valor que conlleva esto. Yo fui una de esas niñas que nació en casa de católicos y que cumplió con los sacramentos, sin embargo no tenía mucha claridad en porque los hacía. Tampoco tenía claro lo que Dios esperaba de mí y ni que decir de conocer la escritura como la palabra de Dios, tampoco recuerdo que rezáramos en familia o que hiciéramos algún apostolado fuera de la familia.

Sin embargo cuando cumplí mis 16 años tuve la oportunidad de ir a un retiro para jóvenes y vivir mi primer encuentro con Cristo, esa experiencia movió mi vida por completo. Saliendo de ahí me uní al grupo de jóvenes en el que cada sábado nos reuníamos a hablar de la palabra de Dios, participábamos en el coro de la Iglesia, asistíamos a misiones durante la Semana Santa y hacíamos diversos apostolados en nuestra ciudad. Toda esta acción me llenaba de felicidad y me hacía sentir plena. Pude experimentar en cada una de estas acciones el amor de Cristo y entender que había un Dios vivo que me amaba.

Con el paso de los años, aquella fe que había iniciado solo por un gran sentido de sentimiento, empezó a madurar. Sin embargo una gran parte de mi familia paterna iniciaron su camino bajo otra religión y esto pudo en su momento traer dudas a mi vida, pues ellos como buenos protestantes me atacaban constantemente con frases bíblicas que señalan lo que ellos creen y ven como errores de la Iglesia católica, pero a los cuales yo no podía defender en ese momento porque mi fe estaba centrada en la piedad y en la acción, pero no en el estudio.

Hoy en día sigo estudiando y aprendiendo acerca de mi fe católica y de la riqueza de no solo la escritura nos da a conocer, sino también de la tradición que nos dejaron los apóstoles en su convivencia con Cristo y su trabajo de evangelización por el mundo. Hoy en día entiendo que soy católica porque es la Iglesia que fundo Cristo, por que heredamos la enseñanza de los apóstoles, porque es la Iglesia universal que está abierta  a todos y que el único requisito es el deseo real de acercarnos a Dios, porque es la Iglesia donde se encuentran los sagrados sacramentos que nos permiten estar unidos a él, porque somos el cuerpo místico de Cristo, porque es la Iglesia donde tenemos la certeza de ser perdonados por Dios a través del sacramento de la reconciliación, porque desde que conocí a Dios nunca más volví a sentirme sola. Pertenezco a la Santa Iglesia Católica “santa” no por mérito propio, sino por quien la fundó, Cristo Jesús.

Sandra Bazaldua es Coordinadora del Ministerio Hispano, Parroquia de Holy Rosary.