Encuentro de Fe 2024  “La Iglesia en Oración”

El Encuentro de Fe ofrece sesiones para niños y jóvenes. Fotos de Paloma Atilano Flick, Especial para El Mensaje

Bertha Melendres

Diocesan Director of Hispanic Ministry

Este sábado 19 de Octubre como todos los años desde el 2018, Los católicos Hispanos de la Diocesis de Evansville nos dimos cita en el Congreso Diocesano, al que llamamos Encuentro de Fe. Alrededor de 300 adultos, jóvenes y niños llegaron a la parroquia de Nuestra Señora de la Esperanza en la ciudad de Washington IN, para celebrar nuestra fe Católica y para continuar creciendo en nuestra relación con Cristo Nuestro Señor.

El lema del Encuentro de Fe “La Iglesia en Oración” se selección respondiendo a la invitación del Papa Francisco, quien nos invita a la oración en este 2024 como preparación para el año jubilar del 2025. Cada año en las evaluaciones escuchamos como lo mejor de los Encuentros es siempre la Celebración Eucarística y los momentos de Adoración cuando estamos ante la presencia real de Jesús en el Santísimo Sacramento. Este año como ya es costumbre, Nuestro Señor Obispo José Siegel, celebro la Eucaristía junto con cinco sacerdotes de la Diocesis y dos diáconos. Es tan bello poder ver al pueblo de Dios venir al banquete divino, por eso creo que es y será siempre lo mejor que podemos hacer como familia católica y como el cuerpo de Cristo.

Este año contamos con la presencia de la Predicadora Mari Pablo desde Miami FL. Mari nos habló de la importancia de la Oración para mantener una relación personal con Dios. Hablo de cómo es que Dios quiere formar parte de nuestras vidas y como él entiende nuestra lucha en medio del dolor y las pruebas. Mari nos recordó que solo unidos como una Iglesia, en Comunión podemos llegar a la plenitud de lo que Dios quiere que seamos.

Con los Jóvenes estuvo Cesar Ponce desde Tampico México, un joven dinámico que a pesar de su corta edad es un joven que por años se ha dedicado a trabajar con los jóvenes de su Diocesis. Cesar motivo a los jóvenes a fomentar una vida de oración, y que a pesar de lo que el mundo les diga a ellos, su prioridad debe ser Dios quien quiere tener una relación amorosa con ellos y quien camina a su lado siempre. Una vida de oración es la que nos dispone a vivir una vida en Santidad. Los jóvenes eligieron a Santo Domingo Savio como ejemplo y patrono del Encuentro.

Mil gracias a todos los que hicieron posible este evento, empezando por los miembros de la mesa directiva del Ministerio Hispano, que incluye a nuestros Sacerdotes, Rev. Juan Ramírez, Rev. Martin Estrada, Rev. Homero Rodríguez, Rev. Crispine Adongo, Ref. Paul Ferguson.  Y en una forma muy especial a todos los mas de 60 voluntarios que apoyaron en el comité del Encuentro 2024. También al  Catholic Foundation of Southwestern IN por la beca otorgada al Encuentro de Fe este año.  Al Grupo de Hombres en Misión, quienes nos prepararon los alimentos.  Al Coro de San Francisco en Dale, a Félix Navarrete y a José Domínguez quienes nos acompañaron con la música. A todos Muchísimas Gracias!

Creo que mi voz hace eco a los muchos que están de acuerdo conmigo, que es muy bello poder participar en El Encuentro de Fe, porque es  siempre una gran experiencia el poder unirnos como la familia diocesana que somos,  para gozar de la presencia no solo de nuestros hermanos y hermanas sino también de la presencia amorosa y viva de nuestro Señor que es palpable en cada Encuentro y que nunca deja de lucirse y de impartir bendiciones a manos llenas. Nos vemos en el Encuentro de Fe 2025!