Las oficinas diocesanas reciben fondos o subvención de Catholic Marriage Initiative

Especial para El Mensaje

Las Oficinas de Familia y Vida de la Diócesis de Evansville, y el Ministerio Hispano, estarán recibiendo una ayuda para impulsar y expandir los ministerios que hay actualmente.  

A través de un proceso de solicitud muy competitivo, la diócesis ha recibido una subvención de contrapartida por tres años y hasta el equivalente de $ 50,000  a través de la Iniciativa de Matrimonio Católico, una iniciativa de financiamiento privado ofrecida a arquidiócesis y diócesis de todo el país. Estos fondos de contrapartida servirán para aumentar el impacto de los ministerios diocesanos actualmente vigentes y disminuir los costos del programa para las parroquias y los participantes.

Los fondos de la subvención también servirán para disminuir los costos iniciales para los ministerios muy necesarios en toda la diócesis. El nombre del proyecto es Acompañamiento Católico a través de la Crianza y la Acción.

Los fondos se utilizarán en siete áreas ministeriales:

  •  Desarrollo de habilidades matrimoniales: Preparación matrimonial remota (Inglés)    Elementos esenciales y reales
  • Preparación de parejas comprometidas para el matrimonio: Preparación matrimonial inmediata) Matrimonio lleno de alegría y aventuras en el matrimonio. (Inglés y Español)
  • Enriquecimiento matrimonial continuo -Retiro de Gracia (Inglés)
  • Enriquecimiento matrimonial: Usando de JFM y AIM Aventuras en el matrimonio (Español)
  •  Acompañando a parejas casadas en crisis: Construyendo un matrimonio eucarístico (Inglés)
  • Acompañando a parejas separadas o divorciadas: Heridas que dan vida, Sobrevivir al divorcio (Inglés)
  •  Acompañando a las parejas hacia el matrimonio en la Iglesia: Convalidación Usando una combinación de matrimonio lleno de alegría y de aventuras en el matrimonio  (Inglés y Español)
  • Acompañando a parejas que han perdido a algún  miembro de la familia, especialmente a un niño: Redbird Ministries (Inglés)

La Oficina del Ministerio Hispano planea utilizar el Proyecto “Acompañamiento Católico a través de la Crianza y la Acción” para llevar la muy necesaria preparación matrimonial, apoyo a los  matrimonios y ofrecer la convalidación a la comunidad hispana.

Algunas parroquias ya están implementando algunos de estos ministerios:

  •  La parroquia de Santa María en Huntingburg ha comenzado un grupo de Sobrevivir al divorcio y un programa de enriquecimiento de matrimonio por la  gracia
  • La parroquia de San José en Jasper comenzará un grupo de sobrevivientes del  divorcio en enero
  •  La parroquia de St. Wendel en St Wendel comenzará un programa de enriquecimiento de matrimonio por la gracia en el 2023

La Diócesis de Evansville, junto con la Diócesis de Owensboro, celebraron el retiro inaugural de sanación de Hijos Adultos del Divorcio en agosto de 2022.  Red Bird Ministries, un ministerio para padres que han experimentado la pérdida de un hijo, se está preparando para comenzar a principios del 2023, al igual que varios otros ministerios a nivel diocesano y parroquial.

Si tiene preguntas sobre el Proyecto CANA, o está interesado en involucrarse o traer uno de estos ministerios a su parroquia, envíe un correo electrónico a Eric Girten, director de la Oficina de Familia y Vida, a [email protected]; o a Bertha Melendres, directora de la Oficina del Ministerio Hispano, a [email protected].